lunes, 10 de febrero de 2014

EN ASUNTOS RELACIONADOS CON SEGUROS, ¿PUEDEN INTERVENIR TU ABOGAD@ Y/O PROCURADOR/A DE CONFIANZA?



¿Has tenido un accidente de tráfico en el que has resultado lesionado? ¿Tu vehículo ha sufrido daños y quieres reclamárselos al causante?
¿Tienes humedades en tu vivienda porque a tu vecino de arriba se le ha roto una tubería? ¿La comunidad de propietarios de la que formas parte ha tenido una fuga de agua y, como consecuencia de ello, tu vivienda ha sufrido algún daño?

Ante cualquiera de estas situaciones tan cotidianas, seguro que te has planteado iniciar las correspondientes acciones legales.
Tu compañía aseguradora, una vez pongas en su conocimiento el determinado siniestro, te asignará (si procede) a un Abogado y/o Procurador para que tramite y te asesore en tu reclamación.

Pero ¿no te sentirías más tranquilo con un profesional de tu confianza?

En materia de seguros existe esa opción, si lo que vas a reclamar es para ti. Para ello existe la fórmula de la “LIBRE DESIGNACIÓN”, que además, será GRATUITA para el cliente, hasta la cantidad que fije la póliza. Es decir, si reclamas en tu propio nombre, puedes decidir qué Abogado y/o Procurador va a actuar en tu nombre y, salvo que sus honorarios sobrepasen el límite cuantitativo establecido en la póliza (suele ser en torno a 1000 ó 1500 euros), su minuta la abonará tu aseguradora, por cuanto es una cobertura prevista en la misma.

Cuestión distinta es que la compañía con la que concertaste tu póliza de seguro te haya abonado a ti la cuantía de la correspondiente  reparación y que sea esa propia aseguradora la que, posteriormente, vaya a reclamar dicho importe, bien al causante, bien a la aseguradora contraria. En este caso, tú no podrás decidir qué Abogado y/o Procurador llevará el asunto, pero eso ya no te tiene que importar, puesto que tú ya has sido indemnizado.

De modo que ya sabes, si te encuentras en esta situación y prefieres que lleve tu asunto tu profesional de confianza, comunícaselo a tu agente o corredor de seguros y contacta a la mayor brevedad posible con tu Letrado de confianza. ¡Nosotros sabemos qué hacer en estos casos y nos encargamos de los trámites necesarios!

Saludos,



Soraya Chiva.


Abogada.